Alquiler de salas para grabar escenas de cine

sala de baile

Como bien saben los chicos de VideosPornogratis el cine es magia e ilusión. Los cineastas juegan con nuestros sentimientos y percepciones ante la pantalla, nos hacer creer que lo que estamos viendo es real y nos sumergen en mundos imaginarios y, muchas veces, también fantásticos. Así, nos muestran estampas que representan los grandes rascacielos de Tokio cuando en realidad se trata de una escena grabada en la zona del Fórum de Barcelona o nos trasladan a una trastienda del Shoko de Nueva York cuando en realidad se trata de un bazar oriental en Madrid.

En el mundo de la producción cinematográfica es muy importante saber transformar los espacios para que parezcan lo que no son y poder grabar escenas en lugares más cercanos, cómodos y económicos.

En esta entrada os daremos a conocer algunos consejos que se deben tener en cuenta a la hora de buscar salas de alquiler para grabar escenas de cine.

Platós, locales y casas

Lo ideal es usar platós de cine dispuestos y acondicionados para esta actividad. Con ello, evitaremos muchos de los problemas que detallamos más abajo. El inconveniente es que normalmente sólo grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia disponen de empresas o productoras con platós de cine para alquilar. Por eso, también podemos alquilar locales o salas que no están específicamente destinadas a grabaciones de películas pero que nos pueden servir, así como casas particulares anunciadas en páginas web para ser alquiladas para rodajes.

En cualquier caso, es muy importante que dicha sala, local o plató esté cercano a la ciudad habitual del rodaje o de la producción, ya que hay mucho material técnico que se debe transportar, así como equipo humano.

Aspectos a tener en cuenta

  • Lugar espacioso y con techos altos: una película precisa de mucho material como focos, cámaras, grúas, vías para travellings… por eso, es importante asegurarnos de que todo este material quepa en el local.
  • Electricidad: también debemos asegurarnos de que la sala dispone de enchufes para conectar los focos y debemos saber qué potencia permite la sala.
  • Lavabo cercano: es importante asegurarnos de que hay un baño en el local o cerca porque habrá muchas personas trabajando en el rodaje durante largas jornadas de trabajo.
  • Otros espacios: los encargados de la producción necesitarán espacios (habitaciones o rincones) que habilitarán para hacer las veces de sala de catering, de vestuario, de maquillaje, etc. Además, hay que comprobar que haya un parking o un lugar cercano para aparcar los coches, las furgonetas e incluso los camiones.
  • Limpieza: Hay que dejar la sala tal cual nos la encontramos y, si es necesario, repararemos los desperfectos ocasionados. Además es aconsejable hacer fotos del lugar antes de empezar el rodaje y al finalizar para poder demostrar que está todo en orden.
  • Presupuesto: Si no se dispone de presupuesto para alquilar, siempre se puede hacer un intercambio. Por ejemplo, si queremos grabar en una casa rural, a cambio podemos ofrecerles hacer fotos de la casa para su página web, etc.
  • Permisos: Por último, si tenéis previsto invadir la vía pública alrededor de la sala (acera, calle, etc.) es muy importante pedir permiso anteriormente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *