Danza para todos los públicos

luces teatro y acción

El Santo Andreu Teatro recupera el festival de danza del 9 al 13 de noviembre con una selección de seis espectáculos, de la danza emergente a la danza familiar

Después de ser a la cuerda floja por la incertidumbre en las subvenciones del Cuenca, el Danzado!, el festival de danza del Sat!, se celebrará del 9 al 13 de noviembre al teatro de Santo Andreu. La muestra reivindica la danza para todos los públicos: de edades diferentes y más o menos aficionados a los espectáculos de movimiento.

El miércoles 9 de noviembre el Danzado! abrirá con una sesión dedicada a las compañías emergentes, modernas y frescas. Por un lado Bellas durmientes, de la coreógrafa Christine Cloux, Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat valenciana como mejor intérprete y mejor espectáculo de danza, que traza un puente entre la niña y la mujer adulta; y de la otra, la exploración de los límites de cada cual a Her name is Hysteria, de las bailarinas y coreógrafas establecidas en Barcelona Sau-Ching Wong y Paloma Muñoz.

El jueves 10 se podrá degustar una propuesta de la compañía aragonesa LaMov, que es una colaboración entre dos coreógrafos discípulos de Béjart y Duato. Dos está configurada por dos partes: la primera es una coreografía que habla de la lucha de opuestos que controla las personas y las relaciones; la segunda, inspirada en la fotografía Superpoblación de Will McBride (1969), se introduce en el mundo de la desigualdad social.

El viernes llegará el turno de una coproducción entre la compañía catalana Contrapunctus danceport y los alemanes movingtheatre.de, que ha reunido coreógrafos y un director de 4 países europeos (Austria, Alemania, Italia y el Estado español) para desarrollar Revolver Indenti(c)tats, un proyecto que habla de la uniformidad y la individualidad, la integración, la marginación, los outsiders, la agresión…


Los griegos RootlessRoot serán los encargados de sábado por la noche. Jozef Frucek y Linda Kapetanea han creado el que ellos denominan “una absurda composición multiplicada para 4 bailarines, sus 4 cuerpos y una enorme distancia entre ellos”. Explorando el concepto de la nada como parte de la naturaleza humana, Eyes in the Colores of the Rain explora el cuerpo en diferentes aspectos.

Y finalmente, como cada año, el DANZADO propone una pieza de danza contemporánea familiar: la compañía mallorquina Maria Antònia Oliver hará una función de domingo por la tarde para público infantil con el espectáculo nuevo. La pieza juega con la poética del cuerpo y el riesgo para cautivar los niños, a partir de una puesta en escena bella y un paisaje sonoro agradable que nos transportarán en mundos oníricos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *