Los mejores bailarines masculinos

joaquin cortes

El arte de la danza es una forma única de expresión, el empleo de un lenguaje corporal universal que todo el mundo entiende. Desde el ballet contemporáneo, el hip-hop, la salsa, o hasta el oriental y el flamenco, la danza está renaciendo en los últimos tiempos. Claro que también son una inspiración para el porno gay y sus seguidores.

Pero cuando se trata de personas individuales, de los bailarines, ¿quiénes se mueven mejor? ¿Quiénes tienen más potencia e intensidad? Esta lista muestra algunos de los más grandes bailarines del siglo XX según su fama e influencia en todo el mundo.

Hombres destacados en el baile

  • Vaslav Nijinsky: fue conocido por su increíble capacidad para desafiar la gravedad con sus magníficos saltos, y también por su capacidad de intensa caracterización. También es recordado por bailar en punta, una habilidad que no se ve comúnmente en los bailarines. Nijinsky fue emparejado en el papel principal con la legendaria bailarina Anna Pavlova. Luego fue asociado con Tamara Karsavina, fundador de la Real Academia de Baile de Londres. Él y Karsavina se han referido como “la mayoría de los ejemplares artistas de la época.”
  • Michael Jackson: el hombre que puso de moda los videoclips. Los movimientos de Jackson se han convertido en el estándar de las rutinas del pop y el hip-hop. La mayoría de los iconos modernos del pop (Justin Bieber, Usher, Justin Timberlake) admiten que han sido fuertemente influenciados por Michael Jackson y su estilo. Sus contribuciones a la danza fueron originales y extraordinarias. Jackson fue un innovador, principalmente autodidacta, y el diseño de nuevos movimientos, todo un don innato. Su gracia natural, la flexibilidad y el sorprendente ritmo contribuido a la creación de los “movimientos Jackson”. Tenía una gran capacidad para absorber ideas y técnicas.

  • Joaquín Cortés: el más joven de esta lista, y aunque todavía está en el proceso de construcción de su legado, es uno de los pocos bailarines en la historia que ha logrado convertirse en un gran símbolo sexual, amado por hombres y mujeres por igual. Elle Macpherson lo describió como “el sexo en las piernas”; Madonna y Jennifer López lo han adorado públicamente; mientras que Naomi Campbell y Mira Sorvino figuran entre las mujeres cuyos corazones ha roto.
  • Gene Kelly: una de las estrellas más grandes y más innovadores durante la edad dorada de Hollywood de los musicales. Kelly considera su propio estilo como un híbrido de los diversos enfoques de la danza, incluyendo moderno, ballet y tap. Kelly trajo la danza a los teatros, la utilización de cada centímetro de su conjunto, cada superficie, cada barrido de la cámara para salir de las dos dimensiones de la limitación de la película. Y al hacer esto, cambió la forma en que los directores pensaron acerca de la cámara.

gene kelly

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *