¿Es fácil cantar y tocar la guitarra a la vez?

¿Eres uno de los muchos guitarristas que luchan con la coordinación de tus manos y tu voz? A ver, puedes tocar la canción. Puedes cantar la canción. Pero todo se va al carajo cuando intentas hacer ambas cosas simultáneamente.

Cantar mientras se toca la guitarra puede ser un reto abrumador para un principiante. Para lograrlo, es necesario tener un buen sentido del ritmo y de la sincronización y la capacidad de sintetizar dos acciones diferentes. Pero como todo lo que has aprendido a hacer con la guitarra, se puede dominar.

Ritmos simples, rimas simples

No complique la tarea innecesariamente eligiendo canciones que superen su nivel de habilidad. Esto sólo te dejará sintiéndote frustrado y derrotado. Empieza aprendiendo canciones fáciles que te gusten y conozcas bien. Canciones que sólo tienen unos pocos acordes, un sencillo patrón de rasgueo y letras que puedes recordar fácilmente, como “Feliz Cumpleaños”.

Conoce las bases de tu guitarra

Tratar de recordar cómo tocar un acorde B7 con el dedo mientras tocas va a hacer que cantar al mismo tiempo sea virtualmente imposible. Su guitarra que toca debe estar en un nivel donde los cambios de acorde son fáciles. Necesitas estar tan cómodo con tus rasgueos que ni siquiera tienes que pensar en ello. Esto te liberará para concentrarte en el canto.

Practica con un metrónomo

Para una mejor sincronización y ritmo, practica con un metrónomo. Aunque al principio se sentirá un poco restrictivo, un metrónomo le hará un jugador más consistente. Pase 10 minutos al día practicando un simple rasgueo con un metrónomo, y notará mejoras significativas en el tiempo dentro de unas pocas semanas.

Más despacio

Es mucho mejor cantar y tocar correctamente, aunque despacio, que estar tocando a toda velocidad. Pasa a través de la canción medida por medida, línea por línea, hasta que puedas tocarla y cantarla sin errores. La velocidad llegará una vez que hayas resuelto todos los problemas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *